jueves, 20 de septiembre de 2018

COCHAPETIDESTINO TURISTICO


Resultado de imagen para PLAZA PRINCIPAL DE COCHAPETÍ

COCHAPETINOI LLEGÓ LA HORA!

Previa coordinación con los hijos Cochapetinos que desean el cambio de la Tierra donde Nacieron,  ha surgido el comprometido trabajar sin descanso por el cambio del Distrito de Cochapetí, acorde a nuestro tiempo y a continuación  el acta de compromiso.
Paisano ha llegado tu hora  de apoyo responsable a esta gesta heroica y de mucho valor, previo análisis  del siguiente documento:

Imagen relacionada

ACTA DE CONSOLIDACIÓN DE LA VISITA DEL ARQUEÓLOGO  GUSTAVO RAMÍREZ  AL DISTRITO DE COCHAPETÍ

En el distrito de Cochapetí a los veinte días del mes de setiembre del año  dos mil  dieciocho, siendo las horas 3 PM, reunidos las autoridades del distrito de Cochapetí, en el patio  del Municipio: El Sr. Heráclides Rodríguez Toledo, Sub Prefecto; el Sr. Ivan Hinostroza Rodríguez, Presidente de la Junta de Fábricas; el profesor Omar Cristobal, Director de la I.E. 86188l2 “San Santiago”; el Sr. Avencio Torre Huamán, Presidente de la Comunidad Campesina, promovido por el  Prof. Domingo Guzmán Huamán Sánchez, Presidente de la Asociación de Arte Integral del Perú y del Mundo, para tratar  como única  agenda: La visita del Arqueólogo, Gustavo Ramírez y la  inspección realizada a las ruinas  arqueólógicas de Toqpa Iglesia (Dos templos pre incas); Siete Ventanas (Mausoleo de cuatro pisos en pared rocosa); los ushnus de Nununkayoq (Tumbas funerarias ,bajo suelo) haciendo uso de la palabra el Profesor Domingo de Guzmán Huamán Sánchez  indicó que gracias a su gestión ante la Dirección Desconcetnrada de Cultura de Ancash se logró apoyo de la entidad mencionada  con la presencia del Arqueólogo Gustavo que realizó los estudios de los restos arqueológicos de Siete Ven tanas, Atoqpa Waín ,  nunukayoq y la Visita del Templo Apóstol Santiago de Cochapetí, restaurado, después de quince años de gestiones, previa declaratoria de “Patrimonio Cultural de la Nación “; y después de la participación de cada una de las autoridades se acordó:
1.- El arqueólogo se comprometió presentar su informe ante la DDCA, cuya copia será entregada a Domingo Guzmán.
2.- Una vez recibido la copia del Informe de visita de estudio del Arqueólogo Gustavo Ramírez, el Prof, Domingo Guzmán Huamán Sánchez realizará las gestiones a las dependencias correspondientes para la ejecución de obras diversas con miras de convertir a Cochapetí en Destino Turístico, previa gestión a las entidades  responsables.
No habiendo más puntos que tratar, siendo las cuatro horas de la tarde, se dio por finalizada la reunión previo aplausos emotivos, por la participación y compromiso de cada una de las autoridades, siendo la cuatro y treinta de la tarde se dio por finalizada la reunión. Firmaron para constancia diez autoridades y notables.

Resultado de imagen para PLAZA PRINCIPAL DE COCHAPETÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario