sábado, 25 de enero de 2020

LOS VALORES POEMAS





POETA DOMINGO DE GUZMAN HUAMAN SANCHEZ


 LIBERTAD
Domingo de Guzmán  Huamán Sánchez

  Barbechar, sembrar, regar y aporcar
traspira libertad plena y huele a sal
cosechar,preparar pachamanca y comer
es compartir con polena libertad.

Cuando expreso mis sentimientos
Cuando leo un libro y dialogo
Y nadie impide mi comportamiento
Me doy cuenta que soy hombre libre.

Cuando miro, sonrío y suspiro
En el campo o en la metrópoli,
Por contestar mi celular y sonreir
Me siento pleno y digo que soy libre.

 Resultado de imagen para COMIENDO PACHAMANCA





 RESPONSABILIDAD

Domingo de Guzmán  Huamán Sánchez

Para creer que soy responsable,
paciente debo absorber el entorno,
coger ropas tendidas cuando llueve
y proporcionar sombrilla a mamá
cuando el sol se despereza.

Cuando alimento mi maletín
con implementos deportivos
y llego temprano al campo
soy  deportista responsable.

Cuando tengo tareas escolares
y me zambullo en la piscina del lector
mis padres se sienten orgullosos
de tener un retoño ejemplar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario