sábado, 11 de mayo de 2019

POEMAS A MAMÁ



Domingo de Guzmán Huamán Sánchez



POEMAS A MAMÁ
2019

Imagen relacionada

!Eeliz Día Madre Abnegada!

MAMITA

Domingo de Guzmán Huamán Sánchez

¡Mamita linda ... mamita¡
Eres la flor más hermosa;
a tu lado soy dichosa
gustando té con humita.

Mamita estás con nosotros,
como ayer, tan espigada;
tu sonrisa desplegada
se refleja en nuestros rostros.

Un ramillete de flores

como homenaje es muy poco,
de nuestro diapasón loco
recibe eternos cantares.

Tócame con tus manitas,
escúchame muy atenta
para jugar muy contenta
alisando tus canitas.


MI MAMÁ
 Jackeline León Huamán

La imagen puede contener: Jackeline León Huamán, sonriendo
Jacki León Huamán

Mi mamá es muy bondadosa

siempre actúa como santa;
cuando me aburro ella canta
y se pone cariñosa.

También mi abuela es muy buena

porque siempre me acaricia
y lava mi carita sucia
con jabón y yerba buena.



              Y mi abuelo no se queda,

callado me da propina
para no mostrar mi pena
frente  a  la papa rellena.

Liz Rosalba es mi madrina
y cuando enseña es muy tierna,
con  su sapiencia alterna
las lecciones y consejos.


  
ABUELITA

 Domingo de Guzmán Huamán Sánchez

Imagen relacionada


La madre de mi mamá

es mi abuelita querida,
la viejita consentida
que mil caricias me da.



El padre de mi papá
es mi abuelito querido,
el viejito consentido
que sus consejos me da.


Dos papás  y dos mamás 

de mis santos padres tengo

Y  nunca los contravengo

por no perderlos jamás.

No debemos olvidar:
La madre es creación divina
que a su hijo jamás condena
y nunca la deja rodar.


                                              
LA COSECHA DE VALORES:


Autor: Domingo de Guzmán Huamán Sánchez


Coro

El airecillo de la felicidad refresca,
nadie reniega, sufre ni padece;
en la fronda familiar el eco repercute:
¡El que siembra valores cosecha valores!...

Estrofas
I
La joven madre a su hija se acercaba
y sus labios sobre la frente posaba
y con siempre vivas de su jardín florido
su tierno corazón perfumaba.
II
La niña rebosante de alegría
sonrisas a la luna regalaba,
alegrando a su santa madre
que con paciencia la modelaba.
III
               Lonchera y besos en la frente
en su niñez Jamás le faltaron;
cuerdas, balones y vivas
en recreo jamás escasearon.
IV
!Hasta luego mamita!
!Hasta luego papito!
Partía, como gacela, a su colegio;
dejando detrás estelas de esperanza.
V
En la ceremonia de graduación,
sus ojos y la de sus padres brillaron.
Al recibir el grado con emoción
exclamó: ¡Gracias padres míos!
VI
Allí estaban sus raíces benditas
destilando de sus orbitales
rocíos tibios que resbalaban
alegrando al ser que dieron vida.
VII
Transcurrido las sendas del tiempo
llegaron los inquietos nietos;
los padres ya son abuelos
y la hija  es madre ejemplar.
VIII
El airecillo de la felicidad refresca,
nadie reniega, sufre ni padece;
en la fronda familiar el eco repercute:
¡El que siembra valores cosecha valores!...


La imagen puede contener: 7 personas, incluidos Silvio Enrique Casaverde Castro, Daniel Guzmán Huamán Reyes y Liz Huaman














 Almuerzo en el Día de la Madre con el poeta
 Domingo de Guzmán Huamán Sánchez






























No hay comentarios:

Publicar un comentario