sábado, 18 de mayo de 2019

POEMA: CARTA DE UN PRESIDENTE


LA CARTA DE UN PRESIDENTE
POEMA
Domingo de Guzmán Huamán Sánchez
  
“Cumplí  con llevar al sillón presidencial
 al longevo que dijeron que había muerto
Y en dos ocasiones impulsé la nave social,
dando al pueblo los frutos de su huerto.

Mis adversarios optaron por la estrategia
de criminalizarme durante tres décadas.
el resultado resultó resultando fracazo 
bañándose en el  lodazal de frustraciones.

En nuestro siglo de rumores y preventivas
que los fanáticos y sectarios creen verdad,
utilizan los procedimientos para humillar,
vejar y más no para ventilar verdades .

Caminé sobre insultos desgranando verdad,
disculpáronse calificándome de  “Inteligente”
que impedía desgranar maíces de calumnias.
¡ No hubo ni habrá cuentas ni borrones ¡

La historia está sobre cualquier prebenda.
soy peruano, no podrán quebrantar mi fe.
Cumplí mi deber político haciendo obras,
metas que otros gobiernos no lograron.


He visto desfilar esposados su existencia,
pero Alan no tiene por qué preñar circos.
A mis hijos la dignidad de mis decisiones;
y a mis compañeros, la Luz de la Estrella.

Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario