domingo, 26 de mayo de 2019

peoma zonas erróneas

Imagen relacionada

                   
DIEZ ZONAS ERRÓNEAS
POEMAS
Imagen relacionada
    Domingo de Guzmán Huamán Sánchez


HUARAZ   ANCASH   PERÚ
Ediciones Qarwanmchi


INTRODUCCION

La libreta de mi  mente me revela
que las garras de la curiosidad
descuartizan la liebre de la dicha
asesinando nuestra paz interior

1.- SER FELIZ
Intento encargarme de mí mismo
amasando en la artesa de la mente
la mies triturada del compromiso
para hornear mi depresión y ser feliz.

2.- PRIMER AMOR
Mi devoción no merece curiosidades
porque valgo cuando digo que valgo
y porque quiero ser un ser diferente
hago que mi percepción no me falle.

3.  LOS DEMÁS
No necesito la aceptación de otros
porque mi afirmación esa básica;
Los papas, gobiernos y la prensa
pregonan lo que debemos hacer.

4.- NADA CON EL PASADO
El perfil de nuestro ayer es un puñal,
porque lo que dicen de nuestro ser,
no es la imagen de lo que somos,
ahora somos una unidad  diferente.

5. EL JARDÍN CON          ERRORESS
Las emociones nadando en el aire,
la culpabilidad y la preocupación
son  frutos del huerto de los errores
que tenemos activado en la mente.

6. SOSLAYAR
Evitemos lo dudoso tibio o frio,
soslaya el universo ignorado;
nuestra salida es representar
la culpa por el aprendizaje.

7. LO DESCONOCIDO
Teniendo fe en nuestro panorama
no  necesitamos paisaje anónimo.
La solución es valorar sin conferir;
cotejo y aptitud son ideas erróneas.

8. CONVENCIONALISMOS
No hay principio universal ajustable
sino hay espejismo de simulacros,
siendo jueces nos liberaremos
de nuestra conducta con fallos.

9.- LA TRAMPA DE LA JUSTICIA
Si estuviéramos  organizados,
no engendraríamos la sin razón
no retaríamos con espanta pájaros.
Porque la justicia  justifica las culpas.

10.-  LA TRAMPA
Para fugar de la trampa del resentimiento
que nos aísla del mundo de los justos,
recurramos a nuestro telar emocional
y huyamos del hilván de otros telares.

Imagen relacionada
COCHAPETI "RESPLANDOR DE HALCONES EN VUELO"
Imagen relacionada
Templo Apóstol Santiago: Patrimonio Cultural de la Nación




No hay comentarios:

Publicar un comentario