sábado, 22 de agosto de 2015

DRAMA CORTO: RATAKY (Lasescondidas)

RATAKUY PERSONAJES: - El sol : niño vestido de amarillo y con cara de sol brillante - La Luna : niña vestida de blanco con cara de media luna. - La Tierra : niña con máscara donde está pintada la tierra. - Árboles : Niños disfrazados de } plantas. - Piedras : Niños Disfrazados de piedras - Narradora. : Profesora o alumna con uniforme escolar. DECORADO: Un mural, en papel, representa el universo con estrellas, cometas, aerolitos, vía láctea, nubes, arco iris, etc. UN SOLO ACTO NARRADORA: Cuentan que el sol, la Tierra y la Luna vivían aburridos de jugar siempre la Ronda y cierto día, decidieron cambiar de juego y recurrieron al Ratakuy (Las escondidas) como se representará a continuación. (Al levantarse el telón, aparecerá el universo lleno de vida, colorido y música. Estarán presentes los niños y las niñas disfrazados. Es importante el juego de luces para anunciar la presencia de los actores. El sol, la luna y la tierra aparecen sentados alrededor de una mesita, sirviéndose un refresco de su preferencia). SOL : Qué les parece si jugamos a la pegapega (con cara autoritaria que Muestra intención de incendiar) TIERRA : Es un juego muy peligroso, porque si toco tu corona incandescente se quemarían mis bosques y se derretirían mis nevados. LUNA : ¡Que sería de mi rostro esplendente¡ Por un simple juego no quiero perder a mis admiradores. SOL : Les doy la razón, busquemos otro juego. LUNA : Mi astro rey ¡ Qué sugieres? SOL : Amigas, juguemos a las ganaditas. (Los presentes demostraron poco entusiasmo) TIERRA : Si corro rápido se saldría el agua de los mares, se inundarían mis valles y las ciudades construidas por los hombres se arruinarían. LUNA : ¿Correr yo?...La velocidad me produce mareos. SOL : Entonces no jugaremos y yo me retiro. (Se levanta intentando retirarse) LUNA : (Suplicando) No seas engreído, siéntate por favor. SOL : Por esta vez te haré caso (Se sienta) TIERRA : No era para tanto, conversemos y algo bueno saldrá. LUNA : ¡Ya sé¡ Juguemos al Ratakuy. (El Sol, la Tierra y la Luna se levantan y chocando las palmas de sus manos gritan emocionados, al mismo tiempo) SOL : ¡Juguemos al Ratakuy¡ TIERRA : ¡Juguemos al Ratakuy¡ TIERRA : El juego comienza: 1-2 y 3. ¿Yaaa? SOL : (se esconde detrás de un árbol) ¡YA¡ LUNA : (Se esconde detrás de una piedra) ¡YA¡ TIERRA : (Sale a buscar muy agitada) Ampay Sol (sigue buscando) Ampay Luna. SOL : El juego se reanuda: 1-2 y 3. ¿Ya? LUNA : (Sale en compañía de la Tierra) mpay Sol. TELÓN NARRADORA: Y cuentan que desde entonces surgieron los eclipses; pero lo cierto es que cada vez que se oscurece el cielo, es porque el sol, la Tierra y la Luna están jugando el Ratakuy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario