martes, 2 de julio de 2019

parafraseando POEMAS



MAESTRO Y ARTISTA NACIONAL
DOMINGO DE GUZMAN HUAMAN SANCHEZ
Resultado de imagen para DOMINGO DE GUZMAN HUAMAN SANCHEZ


REALIDAD PROBLEMÁTICA  DE LA
Educación peruana
POEMAS
La Realidad problemática de la educación peruana es me preocupa y me he propuesto investigar y escribir en diez poemas endecasílabos, sabiendo que la  realidad problema tica se constituye en la variable dependiente o efectos que se quieren lograr en los siguientes diez versos:
             Liz Rosalba Huaman Reyes

1.- REALIDAD PROBLEMÁTICA
El convenio mundial para impulsar
la maduración de la educación
se inició el siglo XX al finalizar,
de Jomtien con la declaración.

 En sendos pergaminos se fiirmó,
 en la ciudad Dakar de Senegal,
 entregar Aprendizaje se afirmó
 con alimentos de base legal.

Raíz integral en la primera infancia,
con primaria obligatoria y gratuita,
acceso al aprendizaje con gracia
y la mitad adulta que no imita.

Dirección  a  la enseñanza básica
con lo peculiar de la educación,
rechazando la formación clásica,
y pregonando nueva formación.

2.- PLANIFICACIÓN DOCENTE

La Universidad Nacional de Seúl
ligada a la  cooperación técnica
arbitra  el cumplimiento en todo baúl
de derechos humanos con mística.
                           
Toda Cooperación no reembolsable
fortalece artes y capacidades
enramando el conocimiento viable,
promoviendo responsabilidades.

Las Naciones Unidas patrocina
los avances del Estado Peruano
y en toda lucha frontal se empecina
apoyando acciones de lo humano.

Con  nuevo Currícula Nacional
y vigente los derechos humanos,
todo niño peruano es funcional
y planes del docente iluminados.

4.- CURRÍCULA NACIONAL
De Seul la Universidad Nacional,
esposada con la nación Peruana,
brinda su aportación técnica anual
amando normatividad humana.

Confiamos que SNU no descuidará
el proceso del reto currícular
con derechos humanos pastará
a los niños del Perú singular.

6.-  OPERATIVIZACIÓN  CURRÍCULAR

Menchú en su investigación de grado,
llegó a la conclusión singular
que docentes trabajan con agrado,
con tareas planeadas al iniciar.

Minedu, vela por la educación.
pastando la actualización docente
y es rutilante toda conclusión,
por la diversidad del medio ambiente.
                          

7.- CURRÍCULUM NACIONAL

Espezúa y Santa en su tesis nos dice:
“La dinamicidad no está presente
en las capacidades que predice
por planteamiento impropio del docente.

El currículo con las competencias
es  la estructura que integra las acciones,
objetivos y claras referencias
que consolide claras emociones.

El didáctica debe asir referentes
en unidades y  la evaluación,
reflexionar sobre sus componentes
de práctica con interrogación:

¿Son tan necesarios los instrumentos
y su elaboración se  justifica
en la mejora de conocimientos?
El fin es la enseñanza con ética

8.- PLANIFICACIÓN DOCENTE

Deluides al evaluar competencias
de educandos trató capacidades
llegando a las siguientes preferencias
para secuenciar las actividades:

La evaluación flor del aprendizaje
en la  currícula es importante.
Los docentes ineptos con blindaje
lo convierten en la tarea agotante.

Directivos y expertos reputados,
sufren la  tacha metodológica
en serios exámenes aplicados
a estudiantes de Educación Básica.


Hay cambio en la arenga pedagógica,
pero en la práctica es tan inconcreta,
porque prima la evaluación clásica
con predominio de frase concreta

9.- CONTEXTO CURRICULAR

La semblaza del contexto de un lugar
de cada región del Perú nos muestra
comarcas y costumbre popular
con antifaces en cada palestra.

Con amplia  información tecnológica
de una sociedad del conocimiento,
con clausura epistemológica,
es nuestro irreparable  ahorcamiento,

Partiendo de aforo tecnológico
y  niveles  de alfabetización; 
impiden a nuestro mundo mágico
valorar su feliz realización.

10 .- CAPACITACIÓN CURRÍCULAR

 Toda capacitación  Currícular
con  la confección de los  instrumentos
de proyección docente es singular
que permite nuestro mundo emular.

En nuestros sistemas educativos,
el cambio deriva al conocimiento,
donde el estudiante  logra objetivos
en base a consciente discernimiento.

Los cambios que no sean programáticos,
que sean reformas  paradigmáticas
acorde a  momentos dilemáticos
del siglo XXI” de las telemáticas.



AYER



Resultado de imagen para EDUCACIÓN ANTIGUA

SIGLO  XXI

Resultado de imagen para EDUCACIÓN MODERNA



Resultado de imagen para EDUCACIÓN ANTIGUA Y MODERNA


No hay comentarios:

Publicar un comentario