MAESTRO Y ARTISTA NACIONAL
DOMINGO DE GUZMAN HUAMAN SANCHEZ
REALIDAD
PROBLEMÁTICA DE LA
Educación
peruana
POEMAS
La Realidad problemática de la educación peruana es me preocupa y me he
propuesto investigar y escribir en diez poemas endecasílabos, sabiendo que la
realidad problema tica se
constituye en la variable dependiente o efectos que se quieren lograr en los
siguientes diez versos:
Liz Rosalba Huaman Reyes
1.- REALIDAD PROBLEMÁTICA
El convenio mundial para impulsar
la maduración de la educación
se inició el siglo XX al finalizar,
de Jomtien con la declaración.
En sendos
pergaminos se fiirmó,
en la ciudad Dakar de Senegal,
entregar Aprendizaje se afirmó
con alimentos de base legal.
Raíz integral en la primera infancia,
con primaria obligatoria y gratuita,
acceso al aprendizaje con gracia
y la mitad adulta que no imita.
Dirección
a la enseñanza básica
con lo peculiar de la educación,
rechazando la formación clásica,
y pregonando nueva formación.
2.- PLANIFICACIÓN DOCENTE
La Universidad Nacional de Seúl
ligada a la cooperación técnica
arbitra el cumplimiento en todo baúl
de derechos humanos con
mística.
Toda Cooperación
no reembolsable
fortalece
artes y capacidades
enramando
el conocimiento viable,
promoviendo
responsabilidades.
Las Naciones Unidas patrocina
los avances del Estado
Peruano
y en
toda lucha frontal se empecina
apoyando
acciones de lo humano.
Con nuevo Currícula Nacional
y vigente
los derechos humanos,
todo
niño peruano es funcional
y planes
del docente iluminados.
4.- CURRÍCULA NACIONAL
De
Seul la Universidad Nacional,
esposada
con la nación Peruana,
brinda
su aportación técnica anual
amando
normatividad humana.
Confiamos
que SNU no descuidará
el
proceso del reto currícular
a los
niños del Perú singular.
6.- OPERATIVIZACIÓN CURRÍCULAR
Menchú en su investigación de grado,
llegó a la conclusión singular
que docentes trabajan con agrado,
con tareas planeadas al iniciar.
Minedu, vela por la educación.
pastando la actualización docente
y es rutilante toda conclusión,
por la diversidad del medio ambiente.
7.- CURRÍCULUM NACIONAL
Espezúa y Santa en su tesis nos dice:
“La dinamicidad no está presente
en las capacidades que predice
por planteamiento impropio del docente.
El currículo con las competencias
es la estructura que integra las
acciones,
objetivos y claras referencias
que consolide claras emociones.
El didáctica debe asir referentes
en unidades y la evaluación,
reflexionar sobre sus componentes
de práctica con interrogación:
¿Son tan necesarios los
instrumentos
y su elaboración se justifica
en la mejora de conocimientos?
El fin es la enseñanza con ética
8.-
PLANIFICACIÓN DOCENTE
Deluides al evaluar competencias
de educandos trató capacidades
llegando a las siguientes preferencias
para secuenciar las actividades:
La evaluación flor del aprendizaje
en la currícula
es importante.
Los docentes ineptos con blindaje
lo convierten en la tarea agotante.
Directivos y expertos reputados,
sufren la tacha metodológica
en serios exámenes aplicados
a estudiantes de Educación Básica.
Hay cambio en la arenga pedagógica,
pero en la práctica es tan inconcreta,
porque prima la evaluación clásica
con predominio de frase concreta
9.- CONTEXTO
CURRICULAR
La semblaza del contexto de un lugar
de cada región del Perú nos muestra
comarcas y costumbre popular
con antifaces en cada palestra.
Con amplia
información tecnológica
de una sociedad del conocimiento,
con clausura epistemológica,
es nuestro irreparable ahorcamiento,
Partiendo de aforo tecnológico
y
niveles de alfabetización;
impiden a nuestro mundo mágico
valorar su feliz realización.
10 .- CAPACITACIÓN CURRÍCULAR
Toda capacitación Currícular
con la confección de los instrumentos
de proyección docente es
singular
que permite nuestro mundo emular.
En nuestros sistemas educativos,
el cambio deriva al conocimiento,
donde el estudiante
logra objetivos
en base a consciente discernimiento.
Los cambios que no sean programáticos,
que sean reformas
paradigmáticas
acorde a
momentos dilemáticos
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